Noticias

Puertas abiertas, más de 750 niños y niñas inundan nuestras instalaciones

Puertas abiertas, más de 750 niños y niñas inundan nuestras instalaciones

Agurain, Rivabellosa e Izoria se han llenado estos días de pequeños expertos y expertas en el cuidado del agua. Estás semanas, nuestra dinámica se ha visto interrumpida con preguntas curiosas y muchas ganas de jugar con “Izeko Tomasa eta bere ur jolasa”.

El programa educativo de Urbide, en 5 claves:

1_Más de 20 años compartiendo aprendizaje

Desde hace más de dos décadas abrimos nuestras puertas para que las y los escolares descubran el ciclo urbano del agua: cómo llega a casa y cómo vuelve limpia al río. Un viaje para entender que cada gota cuenta.

2_Donde el agua enseña

Este año, más de 750 escolares han visitado la potabilizadora de Izoria y las depuradoras de Rivabellosa y Agurain. Entre juegos , experimentos y curiosidad, han visto que cuidar el agua no es solo importante, sino que también puede ser divertido.

3_Para todas las edades

El programa llega a Primaria y ESO, con actividades adaptadas a cada grupo para que aprender sobre el agua sea siempre una experiencia práctica y transformadora.

4_¿Qué objetivos trabajamos?

Buscamos fomentar el consumo responsable, despertar la curiosidad científica y sembrar el compromiso con un futuro más sostenible.

5_Creatividad con propósito

Las clases participantes completan cuadernillos, un juego online y el concurso Urakusketa, donde crean murales para inspirar a toda su comunidad escolar.

Gracias a los centros educativos de nuestro territorio, que año tras año hacen posible este viaje compartido. En Urbide seguimos aprendiendo juntos, gota a gota.