Noticias

Urbide se renueva

Urbide se renueva

El 27 de noviembre, tras las elecciones locales y municipales, se ha constituido la nueva asamblea de Urbide 2023-2027 y designado nuevos representantes en los órganos de gobierno.


D. Julen Ibarrola, ganadero y Regidor de la Junta Administrativa de Izoria, ha sido elegido como nuevo Presidente de Urbide y Dña. Amaia Barredo, Diputada Foral de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Natural, como Vicepresidenta. Urbide está formado por un total de 108 entes locales de Álava: 14 Ayuntamientos y 93 concejos, más la Diputación Foral de Álava. Un modelo de gestión del agua en el Territorio que une fuerzas en la prestación eficiente y sostenible del ciclo Integral.



El consorcio tiene como finalidad la ayuda a las entidades locales en la gestión del ciclo integral del agua en Álava, que incluye la captación, almacenamiento, potabilización, abastecimiento, saneamiento y depuración antes de devolverla a los ríos. La gestión integral del agua que lleva a cabo URBIDE está alineada con la normativa europea en el ámbito medioambiental y, entre otras ventajas, ofrece una mayor capacidad de respuesta ante posibles imprevistos y una considerable reducción de vertidos a los ríos.