Noticias

El consorcio de aguas URBIDE suma a su red a las Juntas Administrativas de Agiñiga, Ozeka, Retes de Llanteno y Valderejo

El consorcio de aguas URBIDE suma a su red a las Juntas Administrativas de Agiñiga, Ozeka, Retes de Llanteno y Valderejo

URBIDE aglutina a 108 socios-entidades locales para la gestión integral del ciclo del agua en Álava


El consorcio de aguas URBIDE ha celebrado su asamblea general en la que ha dado cuenta de la incorporación a su red de las juntas administrativas de Agiñiga, Ozeka, Retes de Llanteno y Valderejo.



La entidad ha aceptado además la solicitud de ampliación de servicios prestados al ciclo integral del agua en los Concejos de Antezana de la Ribera y Artomaña.



Con las nuevas incorporaciones URBIDE suma 108 entes adheridos y avanza en su objetivo de ayuda a las entidades locales en la gestión del ciclo integral del agua en Álava que incluye la captación, almacenamiento, potabilización, distribución, saneamiento y depuración antes de devolverla a los ríos.



La población servida supera los 50.000 vecinas y vecinos, así como varias de las principales áreas industriales de Álava.



La gestión integral del agua que lleva a cabo URBIDE de manera directa está profesionalizada, alineándose con la normativa europea en el ámbito medioambiental y, entre otras ventajas, ofrece una mayor capacidad de respuesta ante posibles imprevistos y una considerable reducción de afección a los ríos.



Para prestar todos estos servicios URBIDE cuenta con un equipo integrado por 40 personas, cuyas funciones abarcan aspectos técnicos de explotación, administrativos de atención a las y los usuarios y de supervisión y control de calidad del agua.