Noticias

Medidas excepcionales

Medidas excepcionales

Comunicación de establecimiento de medidas excepcionales para la regulación del abastecimiento de agua en varias poblaciones servidas por el sistema de Sierra Elgea


Como consecuencia de la situación de sequía hidrológica, agravada por un mayor consumo como consecuencia de las olas de calor, se ven afectadas las reservas de agua en el sistema de Sierra de Elgea, lo que hace necesario adoptar determinadas medidas para garantizar el suministro de agua a la población.



Según establece el artículo 12 de la Ordenanza Técnica de prestación del servicio de abastecimiento de .URBIDE, cuando circunstancias de escasez de caudales o dificultades en el tratamiento así lo aconsejen, el consorcio podrá aplicar restricciones en el suministro.



Por lo anterior y hasta nueva orden se procede a la prohibición de los siguientes usos del agua procedente de la red de abastecimiento:



1. El uso de agua cuyo destino sea el riego de parques o jardines de carácter público o privado.

2. El uso de agua cuyo destino sea el riego o baldeo de viales, calles o aceras, tanto públicos como privados, o de cualesquier otros elementos instalados en las vías públicas o privadas.

3. El uso de agua para el lavado de vehículos.

4. El uso de agua con fines puramente ornamentales en fuentes e instalaciones.

5. El llenado y reposición de piscinas privadas



Estas medidas son de aplicación en los núcleos de población de:



1. Concejo Gauna.

2. Concejo Trokoniz.

3. Concejo Txintxetru.

4. Ayto. Elburgo/Burgelu.

5. Concejo Añua.

6. Concejo Arbulu.

7. Concejo Argomaniz.

8. Concejo Elburgo/Burgelu.

9. Concejo Gazeta. 

10. Concejo Hijona/lxona.

11. Ayto. Alegria-Dulantzi.

12. Concejo Egileta.

13. Concejo Mendixur/IVIendijur.

14. Concejo Oreitia.



Asimismo, se apela a la responsabilidad y solidaridad de los vecinos y vecinas en el uso del agua, continuando con todas las medidas necesarias encaminadas a la utilización más eficiente posible de la misma